Me llamo Gustavo Soria y me dicen Otto. Me llaman así desde que apareció en la TV un conductor de micro escolar en la serie The Simpsons. Soy argentino, de Buenos Aires. Creativo publicitario, dibujante, artista plástico, ilustrador. Estas actividades se me entremezclan todo el tiempo, se complementan, en el orden que sea, pero comienzan de la misma manera: me siento a pensar qué quiero decir, escribo, dibujo… dibujo, escribo y cuando se me ocurre la idea de cómo lo voy a decir, la ejecuto.


Comencé en publicidad hace más de 25 años como redactor, luego como director creativo y después como director general creativo. Durante los primeros 13 años pasé por las redes Grey, BBDO, McCann Erickson, Euro RSCG y la agencia local El Cielo, del creativo Ramiro Agulla. Luego fundé mi propia agencia llamada Viento, con la que trabajé por 9 años. Actualmente llevo 3 años en VMLY&R. En este trayecto trabajé para todo tipo de clientes y gané premios en casi todos los festivales. Y a la par dibujaba, pintaba y exponía en galerías de arte.


No voy a decir la frase cliché “mi mejor trabajo es el próximo”, porque estoy contento con las cosas que he hecho. Pero sí, poniendo como ejemplo mis dos hobbies que son jugar al tenis y tocar la batería, cuando no fallaste los saques, cuando te salió un ritmo complicado, te entusiasmás y querés más, querés repetir, querés seguir mejorando, esperando ansioso el próximo partido, tocando una nueva canción.